a) Objetivos
* Aplicar conocimientos teóricos de la disciplina estudiada en situaciones reales.
* Realizar tareas de fijación e integración del aprendizaje.
* Llevar a la vivencia de hechos.
* Habituar y analizar soluciones bajo sus aspectos positivos y negativos.
* Enseñar al miembro a formar juicios de realidad y valor.
b) Descripción
Es el relato de un problema o un caso incluyendo detalles suficientes para facilitar a los equipos el análisis. El caso debe de ser algo que requiera diagnosis, prescripción y tratamiento adecuado. Puede presentarse por escrito, oralmente, en forma dramatizada, en proyección luminosa o una grabación. Los casos deben de ser reales, pero nada impide que se imaginen casos análogos a los reales.
c) Ventajas
· El caso se puede presentar en diferentes formas.
· Puede asignarse para estudio antes de discutirlo.
· Da oportunidades iguales para que los miembros sugieran soluciones.
· Crea una atmósfera propicia para intercambio de ideas.
· Se relaciona con problemas de la vida real.
d) Desventajas
· Exige habilidad para redactar el problema.
· El problema no puede tener el mismo significado para todos los miembros.
· Si se quiere llegar hasta el fin, requiere mucho tiempo.
· Exige una dirección muy hábil.
e) Recomendaciones
Explicar los objetivos y tareas a desarrollar.
Distribuir el material.
Propiciar que todos los participantes entreguen conclusiones o soluciones.
Procurar que sea el conductor quien clasifique el material recolectado y lo prepare para la discusión.
lunes, 20 de julio de 2009
ESTUDIO DE CASOS
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