miércoles, 26 de mayo de 2010

Reflexionando con Gualo

"No dejaré de escribir, porque sino me alcanzo"

domingo, 23 de mayo de 2010

¿¿Qué son las competencias??

Son capacidades o desempeños que integran conocimientos, habilidades, y actitudes que los estudiantes ponen en juego en contextos específicos para un propósito determinado.


Características de egreso del alumno de la PREFECO "NANJ NGAA":

- El alumno se autodetermina y cuida de sí.

----Se expresa y se comunica.

-------Piensa crítica y reflexivamente.

-----------Aprende de forma autónoma.

--------------Trabaja en forma colaborativa.

PÁGINA PARA ELECCIÓN DE CARRERA

www.guiat.net

ORIENTACIÓN VOCACIONAL

PÁGINAS PARA CONSULTAR LAS CARRERAS RESPALDADAS POR ANUIES Y FIMPES:


www.anuies.mx/servicios/c_licenciatura/index2.php



http://www.fimpes.org.mx/

Orientación vocacional

martes, 18 de mayo de 2010

TRABAJO DEL GRUPO 631::DEFORESTACIÓN


Enamorado por una vocal "a"

Contaminación Acuífera


La contaminación acuífera esta provocando la autodestrucción floral, así también la fauna. La principal causa esta basada principalmente a la irresponsabilidad humana, provocando una cadena nociva. Nuestra vida humana, igualmente sería vulnerable, causando graves acontecimientos para la sociedad universal.

Elaboró: Miguel Angel Martínez Moreno.
Grupo 632, PREFECO "NANJ NGAA"

domingo, 9 de mayo de 2010

LINDO PAISAJE


El profesor como facilitador

Cuando el docente se desempeñe en el nuevo entorno de enseñanza-aprendizaje, sus funciones cambiarán, por lo que es necesario redefinir su tarea profesional así como las competencias que debe poseer.


-----La profunda transformación en el contexto educativo tiene que producirse a partir del apoyo de las autoridades en las instituciones ademas de un cambio de actitudes y de los planteamientos por parte de los profesores.


-----En este sentido, el sistema educativo debe adaptarse a los cambios sociales y replantear el papel que actualmente debe desempeñar el profesor, las competencias que debe poseer para desenvolverse en la sociedad de la información. Es importante recordar que las competencias parten del marco conceptual que provee la institución con su misión y sello característico.
-----Por su parte, las nuevas formas de enseñanza y de aprendizaje exigen habilidades como la investigación, búsqueda, estudio, invención, adaptación, flexibilidad, creatividad, junto con actitudes de tolerancia a la frustración, que pueden promover los constantes cambios que se prevén para esta era.
Argudín Yolanda. EDUCACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS. Trillas. México, 2005.

domingo, 2 de mayo de 2010

alumnos prefeco

Buen día jóvenes de la escuela preparatoria federal por cooperación "nanj ngaa", favor de contestar la encuesta que se encuentra en la parte inferior del blog.


Gracias.