viernes, 30 de octubre de 2009

Técnica 120 segundos

Correspondiente al mes de noviembre)

Objetivo: Construir palabras a partir de una serie de letras y escribir su significado, coadyuvando al desarrollo cognitivo del educando de telesecundaria.
Alcance: Todos los alumnos de la escuela telesecundaria.

Proceso:

a) El docente tendrá que escribir en el pizarrón cada una de las letras señaladas.
b) Al terminar de escribir el primer bloque de letras, brindará al alumnado un tiempo de 120 segundos para construir una palabra, tratando de utilizar todas las letras posibles que le permitan construir una palabra.

Ejemplo:
LETRAS

LETRAS -------------PALABRA----------- SIGNIFICADO
POELARIRALJT ---ARPILLERA--------- Tejido de cuerda.

c) Finalmente el alumno escribirá el significado de palabra que escribe.
d) Nuevamente se repite el proceso hasta terminar.
e) El docente evaluará el trabajo del alumno, con una escala del 1 al 10.
f) El docente realizará quincenalmente la aplicación de la técnica y entregará un concentrado de resultados, anexo al concentrado de las evaluaciones bimestrales.

LETRAS ----------------------PALABRA--------------SIGNIFICADO
GKIELUYJATN
ÑOPMPTRAAUY
TOGHCAUNE
OKILOPAESKÑO
YRCAMYRTAEI
EPKIURIOPOMOSDÍ
GARGJTISEVIN
PORTEUIQ
DLADUITTMF
ARMKVEAMPIR
MOOÓATSRNTP
GAFIFÍOSOLUO
WRNÓDVULGIAAC
POTRONIDUICCÓNF
FGHOCEREDTY
DADLKAAIGUU
DDAIVEGONOL
LETECAROP
SISPOSINTREL
RIOYRCTAPNEOCM